¿Sabías que un Nobel de Física fue consultor científico en Interestelar?

Interstellar es una de las obras cinematográficas de Ciencia Ficción más alabadas del último tiempo, ya que construye su trama sobre hechos científicamente probados, a diferencia de otras

producciones que han recibido críticas debido a sus vacíos teóricos. Es por ello que Cristopher Nolan, director de la cinta, trabajó con los mejores para que así el resultado fuese fiel a la realidad.

Este fue el caso de Kip Thorne, físico teórico estadounidense, ganador del Premio Nobel de Física y del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su aportación a la detección de ondas gravitacionales.

Para trabajar con Nolan, Thorne le exigió dos premisas básicas: 1. Nada de lo que pasara en la película podía ir en contra de las leyes físicas y 2. Todas las premisas teóricas que pudieran resultar en la trama tenían que venir de teorías científicas existentes. Además, el guionista Jonathan Nolan, hermano del director, estudió Relatividad durante cuatro años en el California Institute of Technology mientras escribía el guión.

Es por ello que pasajes relacionados con la Relatividad y la Astronomía inundan la película, dando como resultado esta gran obra cuyos resultados hablan por sí solos.

Si quieres seguir recibiendo contenido como el que acabas de leer, completa el siguiente formulario.



Image designed by Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
1
¡Hola! ¿Como podemos ayudarte?
Powered by