5 Consejos para Universitarios

La universidad es el epicentro donde se genera el conocimiento, ademas de ello, personas de todas las edades convergen para crear una comunidad profesional que aspira dar un salto de transformación a la sociedad, el periodo universitario logra ser uno de las más maravillosas y retadoras etapas de la vida de alguien, es por ello que hoy te traemos una serie de consejos que te ayudaran a convertirte en una persona integral.

1.Plantea tus objetivos

El plantear objetivos permite al estudiante crear un horizonte claro al que quiere llegar, es importante recurrir a ellos porque son los pilares en los que se construirá el futuro, deben apuntar a la obtención de sus sueños, metas y expectativas de vida.

Una metodología recomendable para plantear objetivos es la muy conocida SMART la cual establece que los objetivos debe ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con Tiempo determinado.

Ejemplo: Ahorrar el 10% de mis ingresos durante el próximo mes.

2. Fortalece relaciones interpersonales

La universidad es el sitio ideal para ir fortaleciendo esas relaciones profesionales, estar en un ente de educación superior no indica que todo tu mundo debe centrarse en términos académicos, es importante construir una marca de ti mismo, que hable de quien eres para un mejor desenvolvimiento futuro es por ello que construir relaciones profesionales te servirá para hacerte conocer por tus virtudes y habilidades.

Si eres una persona introvertida el consejo que te damos es que comiences poco a poco a interactuar con personas que compartan tus intereses, así sera mas fácil crear esa confianza necesaria para entablar una amistad.

3. Crea un plan de trabajo.

La utilización del tiempo es un aspecto clave en la vida de un estudiante universitario, el saber aprovecharlo es un factor clave para que el rendimiento académico y personal sea el adecuado, es por ello que se debe crear un plan de trabajo en donde se compilen tus objetivos y las tareas que debes realizar en periodos de tiempo establecidos, por ejemplo se puede configurar un plan de trabajo semanal en donde se recopilen todas esas tareas y actividades que se deben realizar durante esos 7 días, es importante cumplir el plan de trabajo para mantener el orden, cumplir con las responsabilidades y obtener resultados orientado a los objetivos.

4. Realiza un flujo de caja.

Uno de los problemas más traumaticos para los universitarios es el uso del dinero, aprender a utilizarlo es clave, es por ello que te recomendamos la utilización de un flujo de caja en donde cada día recopiles tus ingresos, gastos o inversiones realizadas, de esa manera tendrás el control de tus finanzas.

Comenzar a tener una buena cultura financiera desde jóvenes va permitir que en el futuro nuestro comportamiento con el dinero sea mucho mejor, alcanzando los objetivos que nos propongamos en estos aspectos de la vida, no le temas a las finanzas es clave para el éxito en ellas.

5. No dejes de luchar por cumplir tus sueños.

Suena a una frase cliché que nos han dicho siempre en todos lados y tal vez es por eso que ha perdido sentido a lo largo del tiempo, pero en Los Monstruos aun creemos que levantarse cada día y salir por la lucha de tus sueños es algo por lo que vale la pena luchar, ¿Cómo lo haces? Siguiendo los consejos anteriores es el primer paso para lograrlos, traza objetivos claros que te permitan conocer el lugar a donde quieres llegar, define las actividades que te permitirán lograr ese objetivo, construye las relaciones que te ayudaran a cumplir tus sueños y mantén tus finanzas a salvo para que no te compliquen el camino.

Ahora cuéntanos lo que consideras más importante para lograr tus sueños y cual fue el consejo que más te gusto, leemos tus comentarios.

!Si quieres seguir recibiendo contenido, no olvides inscribirte¡


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
1
¡Hola! ¿Como podemos ayudarte?
Powered by